Semejanzas
1. Tanto el análisis del entorno externo como el interno, consideran variables para identificar los aspectos positivos y por mejorar en la institución.
2. La aplicación del análisis interno y externo en el contexto escolar permiten establecer fortalezas, debilidades, oportunidades de mejora y amenazas para definir estrategias conducentes al mejoramiento de la calidad del servicio educativo que se presta,
3. La realización del análisis del entorno externo e interno en el plantel educativo constituyen un punto de partida para la elaboración de un plan estratégico.
4. El análisis del entorno externo como del entorno interno orientan al mejoramiento continuo y a la satisfacción de las necesidades e intereses de la comunidad educativa.
5. La aplicación de Ambos conceptos en la institución contribuyen al fortalecimiento del ambiente institucional.
6. La aplicación tanto del análisis interno como externo infieren del conocimiento de la realidad institucional.
Diferencias.
1. Las variables aplicadas para la realización del análisis del entorno externo tienen que ver con factores exteriores a la organización. A diferencia del análisis interno que infiere variables aplicadas a las diferentes gestiones y procesos de la institución.
2. El análisis del entorno externo permite identificar las condiciones ambientales o fuerzas sociales, culturales, de costumbre, legales, políticas, tecnológicas, económicas, etc., que influyen en la institución educativa o en una organización determinada. Mientras que el análisis del entrono interno permite determinar la situación actual de la empresa.
3. La aplicación del análisis del entorno externo en la institución educativa infiere el estudio de los elementos externos que influyen o afectan de manera directa la dinámica institucional. Por su parte la aplicación del análisis del entorno interno deriva del estudio de los elementos tangibles e intangibles que están por dentro de la institución.
4. La realización del análisis del Entorno externo conduce a tener una visión macro de la institución Educativa. Mientras que el análisis del entrono interno orienta a la visión micro del ente académico.
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